DOSIS:
Pregúntale a alguien que lo ha hecho





“Los movimientos fundamentales para realizar actividad física no los sabía. Y cuando inicie mis primeros meses como coach asistente. Solo repasaba los movimientos de forma rápida y no al detalle como lo que aprendí en Dosis.
Dosis me ayudo a que se puede realizar movimientos complejos como los de levantamiento. Con palabras y progresiones sencillas. Me ayudó mucho a que los alumnos que tendré a futuro podrán con este esquema de enseñanza, Un mejor progreso.
Lo recomiendo. Independiente a ser un coach novato o con experiencia.”
– RODRIGO CHAUL

“Este curso me ha ayudado a mejorar mi técnica en muchos ejercicios que a mi en lo particular me costaban, y era porque no tenía como ese orden progresivo para llegar al movimiento final. Me ayudó a mirar los puntos de error en cada ejecución a corregir de manera oportuna y resaltar siempre los buenos movimientos y elogiar a los atletas. Lo recomendaría cien por ciento.”
– GENESIS OJEDA

“Antes del curso sentía que enseñaba bien, pero muchas veces iba más por intuición que por una estructura real. Sabía lo que quería lograr en clase, pero no siempre sabía cómo explicarlo para que todos lo entendieran igual de claro. Me faltaba un orden y una forma más simple de transmitir lo que buscaba en cada movimiento.
Lo que más me sirvió fue aprender a hacerlo simple. Dar mensajes más cortos, que realmente ayudan, a elegir qué corregir primero y no hablar de más, a tener progresiones que funcionan con cualquier nivel. En verdad me ordenó la cabeza como coach y ahora siento que mis clases fluyen mejor, que la gente entiende rápido lo que quiero y que puedo ayudar de mejor manera a los atletas.
Es algo que puedes usar al día siguiente en tus clases. Te da herramientas reales y te hace más seguro al enseñar. Para mí marcó una diferencia grande en cómo entrego mis clases hoy.”
-DIEGO NEGRETE

“Mi forma de enseñar era menos didáctica, no demostraba los ejercicios sino que solo los mencionaba y les preguntaba a los alumnos si lo conocían. La forma de manejar la clase también era diferente, no miraba bien. Y por último mi retroalimentación hacia los alumnos también era deficiente, estuve pegado con el «perfecto» por mucho tiempo aún así cuando no hacían un movimiento perfecto.
La Escuela Dosis me ayudó en diferentes factores en mi vida. En lo personal, me ayudó a solidificar mi personalidad frente a gente que no conozco ya que antes era muy tímido al momento de pararme frente a un grupo de personas, Dosis te da un espacio de confianza ya que estudias los movimientos con gente que está estudiando con un mismo motivo que uno, ya sea mejorar en lo profesional y personal. Me ayudó a concretar entrevistas de trabajo ya que en lo personal yo no vengo del área.
Dosis me preparó para poder dar las clases con mayor seguridad, me entregó herramientas para poder incorporar a todo tipo de perfiles en mis clases, me preparó para atender a gente que estaba con sobrepeso, embarazadas, lesiones. Me permitió desarrollar una forma de pensamiento basada inicialmente en la incertidumbre hacia una forma de razonamiento más compleja y estructurada, pudiendo resolver de manera rápida problemas o necesidades que los alumnos necesiten, aprendí a adaptarme a la infraestructura y el espacio necesario sin tener que bajar la calidad de mis clases.”
-IGNACIO LAVAUD

“Mi nivel de enseñanza era cero, ya que no tenía la capacidad de poder expresar mis conocimientos a otras personas.
En lo personal me cambio mucho la vida ya que pude aprender a dominar muchas técnicas que no dominaba completamente fue una experiencia de sabiduría y crecimiento personal fascinante.”
DELFÍN HERNANDEZ

“Mi enfoque ha sido más a los deportes de contacto.
Me ayudo muchísimo a elevar mi nivel como profesor. Ahora tengo una base y estructura sólida para poder enseñar. Siento más seguridad en lo que enseño y tengo muchos más recursos en los cuales me puedo apoyar.
Es un muy buen curso, muy completo. Profesor Pável y los otros profesores son inspiradores y excelentes enseñando.”
– BRANDON TOBAR

“Me faltaba nivel de enseñanza. Me ayudo a sentir más confianza en el coaching, y mejorar la capacidad y calidad de la enseñanza. Recomiendo el curso al 100% para todos aquellas personas que quieran mejorar en su nivel de coaching.”
-GABRIELY RODRIGUEZ

“Tenía un nivel de enseñanza bajo ya que conocía de los movimientos y entendía pero no sabía cómo transmitirlo. Aprendí a detallar errores en las técnicas y también a cómo transmitir buena enseñanza de una manera concreta y eficaz. Lo recomiendo, porque tienen como base mucha experiencia en el tema y excelente disposición por ver mejorar a los alumnos.”
-DANNY COBO
Ha sido un completo curso que me ha ayudado a perfeccionar mi técnica, aprender vocabularios, WOD, movimientos, etc. También a tener «ojo clínico» para ver errores.
– LEONARDO IBACETA
Siento que ahora entiendo mejor como poder empezar a enseñar los movimientos.
– MADELAINE QUICK
Antes me sentía confortable y creía saber lo necesario, pero ahora reafirmo que gracias a éste curso, me ha surgido la necesidad de ilustrarme y aprender cada día más.
– CRISTOBAL PONCE
Me di cuenta que ésto es solo la punta del iceberg, para así seguir perfeccionándome, estudiando.
– FRANCO GARCÍA
Ya nos siento esa limitación que sentía antes, se que mis alumnos pueden preguntar y yo sin miedo responder de forma clara y concisa sobre sus dudas, no hay nada mejor que tener ése conocimiento porque ellos lo valoras y lo aprecian mucho.
– ARNALDO SALINAS







«Destaco que las prácticas de laboratorio ayudaron bastante en el desarrollo de las habilidades.«
– LUIS PAIVA
«Mi habilidad antes del curso era menos técnica y crítica, en el aspecto de transmitir y enseñar movimientos en base a mis conocimientos.»
– MIGUEL MORENO
«Por una parte, me sirvió para manejar de manera más completa y correcta los movimientos fundamentales, tanto en la ejecución como en la progresión de los mismos. Mejoré mi desplante al enseñar, por lo que podía mostrarme más segura y con mayor fluidez al enseñar.»
– CAMILA CONTRERAS
«Hoy me siento con la capacidad de ordenar y jerarquizar los temas técnicos que se necesitan comunicar.»
– LUIS BERGEL
«Entrenar a un grupo de personas no es simple, y ser coach es más que se bueno entrenando tienes que tener muchas más habilidades. Logré ver errores en otra persona que antes no veía.»
– NICOLE RUBIO
«Comencé a detenerme más en cada técnica y querer realizarla de la mejor forma, al igual que fijarme en los errores y aciertos de mis compañeros.»
– PABLO ABELLO





Me ha servido para entender conceptos, mejorar la técnica e interiorizar movimientos y posturas las cuales no manejaba.
FRANCISCO PAVÉZ
He mejorado la auto-crÍtica o crítica constructiva, trato de absorber los consejos que mejoren mi comunicación con el alumno y me ha dado resultados paulatinos por el momento.
JESSENIA CÁRDENAS
Me ha servido fundamentalmente para empezar a desarrollar mi parte comunicativa frente a un grupo de personas, ya que mi gran problema ha sido siempre ser muy introvertido.
ALVARO CONTRERAS
Para mejorar en conocimientos técnica de los ejercicios, estructura de clase, mejorar la verbalización de las correcciones e instrucciones, simplificar y ordenar mi pensamiento al momento de entrenar, mejorar mi estrategia y desafiarme más como atleta.
JUDITH ALMARZA
Cuando empecé el curso solo quería aprender, pero ahora me encantaría poder enseñar todo lo que estoy aprendiendo.
MARCO VALENCIA
Poder llegar a ser un coach con todas las herramientas necesarias para alumno y sus necesidades.
CAMILA OCARANZA
La verdad supero mis expectativas, tanto en información como equipo humano detrás del curso. Se nota la pasión y la dedicación de cada coach al momento de corregir y enseñar.
CRISTIAN BALLERINES










Con el curso he aprendido a estructurar la enseñanza de los ejercicios y entrenamientos.
CRISTOBAL MORALES
Con el curso he logrado mucho, puedo desenvolverme mejor. Aplicado a mis clases son más ordenadas. Me siento más seguro explicando.
MARTIN BULNES


Postula para Dosis 2025:

«El aporte del curso para mi fue ver los ejercicios desde un punto de vista como coach. Amplió mi forma de pensar en la vida saludable y que todas las personas pueden entrenar. Mis habilidades eran muy limitadas y con Dosis ampliaron mi vocabulario en todo el tema del entreno.»
JUAN PERALTA

«El curso me aportó conocimiento en cuanto a la ejecución de los ejercicios, además de la forma correcta de enseñar dichos ejercicios. Mi habilidad previa era pésima. Se lo recomiendo también a todo el que haga clases, incluyendo prfes de educación física, técnicos deportivos, etc…»
NATALIA OLIVOS

«Me aportó mucha seguridad, enseñanza en muchos ejercicios y también a creerme el cuento de lo que estaba estudiando y era capaz. Se lo recomiendo a esas personas que sin tener título profesional sientan que no pueden ser coach. ¡Porque aquí se logra!»
– LUIS VALLADARES

«Me aportó mejorar técnica, conocimiento técnico. Tenía habilidades mínimas de enseñanza. Y se lo recomiendo a personas que tengan un interés de aprender, no solo a los que quieren impartir clases.»
– FRANCISCA ARRIAGADA

«El curso me aportó toda la inspiración y la motivación que necesitaba para decidirme en aprender más y poder enseñar lo que me gusta , me generó cada clase una pequeña motivación de querer aprender otro movimiento, de ir cada clase con algún detalle para volver con más conocimiento. No tenía una buena definicion para explicar, hablaba de más o no hablaba, no tenía un punto medio.»
-JULIÁN PONCE

«Creo que lo que más me aportó fueron los talleres de gimnasia, levantamiento, trote etc. Sirven bastante para complementar las clases normales del curso. Mis habilidades antes del curso eran muy básicas, no saber pararme delante de los alumnos, o de dirigir una clase, si bien tenía conocimientos, enseñarlo en muy distinto a saberlo.»
-JORGE COSSIO

«El curso me ayudo a tener un poco más de visualización en los movimientos, en la técnica de ejecución. A tener más confianza en mí.»
– VICTOR RIOS

«Me ayudó principalmente a adquirir más seguridad y conocimientos en lo que practico y enseño actualmente.»
– VERÓNICA CANCINO

«El curso me hizo comprender y aterrizar aspectos metodológicos en la enseñanza y práctica continua de movimientos variados. Abrir mi apetito por más conocimiento y llegar a su aplicación.»
– MICHAEL ARANEDA

«Ahora soy mucho más consciente de la base de cada ejercicio y su ejecución, y puedo llevarlo a la práctica.»
– MOIRA ARANCIBIA
«En lo particular me ayudó a ampliar mi visión periférica , me ayudó a crecer como atleta y a transmitir mejor la información, me hizo entender que todos los cuerpos no son iguales y que puedo cambiar vidas si utilizo la información y los conocimientos de manera correcta.
Mi intención es poder ayudar a personas a que sean más fuertes, pero fuertes mentalmente que rompan paradigmas de que la actividad física es una limitante por la edad, mi intención es darle a otras personas lo que la vida me ha dado con respecto a mejorar mi salud física , emocional y mental.»
-MERLUIS OSUNA

«A comienzos de año sentía mucha curiosidad por aprender, primeramente a cómo ejecutar un movimiento y segundo, cuál es la técnica adecuada para enseñar estos ejercicios; fue esta mi motivación primordial para comenzar el curso de Dosis. Quizás tenia el conocimiento para ejecutar ciertos ejercicios básicos que se aprenden en el transcurso de la vida, pero con certeza necesitaba orientación, las técnicas y la constante práctica que me hizo mejorar muchísimo a mi misma, soltar las inseguridades para transmitir a mis compañeros de Dosis y futuros alumnos, el abanico de conocimientos recibido. De lo básico pasé sin duda alguna a lo extraordinario, el conocimiento da seguridad.» – MAIRIM RODRIGUEZ

«El curso me sirvió principalmente para mejorar mi capacidad de liderar y motivar a los atletas. Aprendí a planificar entrenamientos, También fortalecí mis habilidades para corregir movimientos de manera clara y segura. Y sobre todo gane confianza conmigo mismo.» – MIGUEL CEDEÑO

«Para aprender a escuchar, a estar atenta a mi entorno de alumnado, a mejorar mi forma de enseñar y a entender que no hay fórmula segura de enseñanza, si no que debes crear una adaptable a tu entorno.» – MAUREEN BERTHELO

«Mis habilidades eran buenas pero me faltaban detalles por mejorar dosis me dio mas herramientas para poder mejorar mis clases en relación a cómo explicar los ejercicios y tener un mejor manejo de grupo.» – VICENTE VELASQUEZ

«Me sirvió mucho en realidad, desde mejorar mi sentadilla hasta poder pararme en público y hacer una clase sin que me suden las manos. Siempre será esa escuela en donde aprendí todo lo que andaba buscando, sobre todo a que el ego queda fuera y solo entra la comunidad y el bienestar de los alumnos.» – PAULA CASTRO

«Me ayudó mucho en la mejora de mi enseñanza y como atleta me ayudó a expandir más mi conocimiento y a expresarme de una manera diferente para cada público. Ya que todos somos diferentes y captamos información de distintas maneras, también me ayudó a comprender la importancia de guiar a los alumnos de brindarle seguridad en cada entreno. Me ayudó a mejorar como atleta corrigiendo movimientos y llevándolos a ser más efectivos en la forma de ejecutarlos.» – ERIC SALAS

«Mis habilidades para enseñar eran buenas, pero el curso me ayudó a mejorar aún más al enseñar cada fin de semana junto a mis compañeros, tanto de forma grupal como individual, me ayudo mucho aprender de este deporte, aprender las progresiones de cada ejercicio, y enseñar de una forma más fácil y precisa para las personas nuevas que se integran.» – DAVID FLORES